VERMICOMPOST

Humus de Lombriz 100% de altísima calidad o también conocido como Vermicompost o Lombricompost. Fertilizante 100% ecológico de producción propia.

Vermicompost: Es un residuo orgánico, con el adecuado laboreo y compostaje a partir de estiércoles previamente ya pasteurizados que es puesto como sustrato y hábitat para la lombriz californiana para transformarlo por esta en una extraordinaria enmienda fertilezadora.

La acción de la lombriz produce un agregado notable de bacterias que actúan sobre los nutrientes macromoleculares, elevando a estos directamente asimilables por las plantas, lo cual se manifiesta en notables mejoras de las cualidades organolépticas de frutos y flores, y mayor resistencia a los agentes patógenos.

El Vermicompost o Lombricompost favorece la formación de microrrizas, acelera el desarrollo radicular y los procesos fisiológicos de brotación, floración, madurez, sabor y color. Su acción antibiótica aumenta la resistencia de las plantas al ataque de plagas y patógenos.

La acción del vermicompost hace asimilable para las plantas nutrientes como fósforo, calcio, potasio, magnesio y también microligoelementos.

Entre otras características la lombriz (Esenia Foetida) contribuye a la regulación del equilibrio acido-basico, tendiendo a neutralizar los valores del PH del suelo. Estas y otras particularidades inherentes al proceso digestivo de la lombriz, hacen que el producto por ella elaborado tenga una acción como enmienda, fertilizadora y fitosanitaria muy superior a un compost. Pero también tiene un mayor tiempo de elaboración.

El vermicompost es un fertilizante BIO-Organico de estructura coloidal, producto de la digestión, que se presenta como un producto desmenuzable, ligero e inodoro. Es un producto terminado, muy estable, imputrescible y no fermentable.

El humus lombricompost posee una altísima carga microbiana, N.M.P. del orden de los 2 millones por gramo seco, protegiendo las plantas de otros tipos de bacterias patógenas y nematodos, contra los cuales esta indicado especialmente.

Su riqueza en oligoelementos aporta a las plantas sustancias necesarias para su metabolismo. Como tiene PH neutro puede utilizarse sin contraindicaciones, ya que no quema las plantas, ni siquiera las más delicadas. Además, produce hormonas, sustancias reguladoras del crecimiento y promotoras de las funciones vitales de las plantas.

¿Nuevo cliente?

Si tienes cualquier pregunta antes de realizar tu primera compra en VERMICHAR, no lo dudes y contáctanos.

¿Cómo Comprar en Vermichar?

Fabricantes de
Humus de Lombriz

Somos fabricantes de Humus de Lombriz  y VERMICHAR (Vermicompost de lombriz 100% con mineral de roca y biochar).

Realiza tu pedido
en nuestra web

Descubre nuestro catálogo y haz tu pedido online. Si lo prefieres puedes llamarnos y hacer tu pedido por teléfono o WhatsApp.

Enviamos tu pedido
a toda España

Realizamos envíos a toda España (península). Enviamos sacos, bigbags y granel en camiones completos.

Ir arriba