BASALTO

Basalto: El basalto sirve principalmente para reavivar la vida microbiana de una tierra, mejora la función clorofílica y el estado en general de los cultivos o plantas. Es rico en magnesio, calcio y hierro, perfecto para mejorar la tierra.

El basalto es una roca muy compleja debido a que se forma en variados ambientes geológicos, por lo que no tiene una composición química establecida.

Sin embargo, a manera general pertenece al grupo de las rocas de composición química básica, es decir que se encuentra en el rango entre el 45% al 52% de sílice (SiO2).

Además, su contenido en óxido de aluminio (Al2O3) puede llegar al 15% y el óxido ferroso (FeO) al 7% aproximadamente. Mientras que el contenido de óxido de magnesio (MgO) puede alcanzar al 6% dependiendo del contenido de olivino que tenga la roca.

Finalmente, el contenido de óxido de calcio (CaO) también es alto debido al alto porcentaje de plagioclasas cálcicas, y puede llegar al 9% aproximadamente.

¿Nuevo cliente?

Si tienes cualquier pregunta antes de realizar tu primera compra en VERMICHAR, no lo dudes y contáctanos.

¿Cómo Comprar en Vermichar?

Fabricantes de
Humus de Lombriz

Somos fabricantes de Humus de Lombriz  y VERMICHAR (Vermicompost de lombriz 100% con mineral de roca y biochar).

Realiza tu pedido
en nuestra web

Descubre nuestro catálogo y haz tu pedido online. Si lo prefieres puedes llamarnos y hacer tu pedido por teléfono o WhatsApp.

Enviamos tu pedido
a toda España

Realizamos envíos a toda España (península). Enviamos sacos, bigbags y granel en camiones completos.

Ir arriba